Historia

Historia del BELÉN DE ALMAYATE

El Año 2002 fue el inicio de andadura de este singular Belén viviente en Almayate, hoy reconocido como fiesta singular Turístico de la provincia de Málaga y animado y reconocido por la propia Diócesis de la Iglesia de Málaga.

 

Cuando los Belenes vivientes en Málaga aún no eran muy conocidos ni muy asiduos a representarse, Almayate con un grupo de familias y su director a la cabeza se animó a preparar el montaje de decorados y de realizar los primeros ensayos para preparar la primera edición del actual Belén viviente de Almayate, que va por su XVII edición.

 

Muchas son las personas y familias que han participado y siguen participando en el Belén viviente, incluso existen a veces tres generaciones de una misma familia. Es una realidad hoy por hoy, que se unan amigos y familias de otros pueblos y localidades de la provincia y de la capital, que se enamoran del proyecto y solicitan poder pertenecer a la familia de los amigos del Belén Viviente de Almayate.

Ya se ha convertido en tradición este popular Belén Viviente, un belén que a lo largo de los años sigue evolucionando y cambiando sus decorados y puesta en escena, para lograr año tras año que el espectador sea envuelto por el espíritu y la ilusión de la Navidad y viva desde el buen hacer de unas 200 personas la historia en vivo y en director de la Historia del Nacimiento de Jesús, la verdadera historia de la Navidad, acompañado de muchos elementos de nuestra comarca de la axarquía, consiguiendo que el espectador en todo momento esté activo con las escenas, los puestos, el movimiento del pueblo, la música y los capítulos que a lo largo de la representación se van escuchando. Es toda una experiencia navideña para vivirla en familia.

 

El Belén desde su inicio, siempre ha mostrado una mano solidaria en muy diversos proyectos tanto de Almayate como en otras asociaciones de otros lugares con lo que recauda en la colaboración de la entrada, sin olvidar el gran proyecto que es año tras año de ir embelleciendo el propio Belén Viviente de almayate.